Plan de clase con Tux Paint
Fundamentación:
·
Creemos
que presentarles este software a los niños va a ser enriquecedor, no solo para
poder trabajar contenidos del área de matemática, sino también para acercarlos
a las tic’s.
Intentaremos
generar un ambiente en donde los niños puedan intercambiar sus saberes previos
Propósitos:
·
Promover
una aproximación cada vez más sistemática a las formas geométricas cuidando el
sentido de esos primeros aprendizajes escolares.
Objetivos:
·
Que
los alumnos puedan identificar las figuras geométricas
Área:
·
Matemática
Contenido:
·
Exploración
y reconocimiento de las características de las figuras y cuerpos geométricos, a
partir de sus formas, lados y caras.
Explorar
y expresar las características de las figuras y cuerpos geométricos
estableciendo semejanzas y diferencias entre ambos
Actividad: ¿Qué figura aparece en la pantalla?
|
INTERVENCION DOCENTE |
ACTIVIDAD |
RECURSOS |
ESPACIO |
INICIO |
Se les presentara a los niños el
software con el que se va a trabajar. Se le preguntara ¿Jugaron alguna vez
con la compu? ¿Para que servirá este programa? ¿Alguna vez, dibujaron con la
compu?. Se irán registrando las respuestas de los niños en un afiche. Se dividirá al grupo total en grupos de
3 niños y se les contará que vamos a jugar con el “Tuxpaint” Se les da unos minutos para que lo
indaguen y se familiaricen con este |
Los niños estarán sentados frente a la
docente Explorarán el tuxpaint |
Software “TuxPaint” Afiche para registrar sus respuestas |
Sala de compiutacion |
DESARROLLO |
Se les presentara la actividad y se les
contara que en la pantalla tendrán la mitad de una figura geométrica y entre
ellos tienen que discutir que figura es la que aparece en la pantalla y
completarla Se ira pasando por grupo y se irán
registrando las respuesta de los niños en un afiche |
Escucharan las reglas de la actividad Realizaran en grupo la misma |
Software “tuxpaint” Afiche para registrar sus respuestas |
Sala de computacion |
CIERRE |
Una vez finalizada la actividad, se les
preguntara a los niños ¿Les gusto el programa? ¿Qué pudieron hacer? ¿Pudieron
reconocer las figuras geométricas? Y se irán registrando las respuestas en un
afiche |
Le contaran a la docente lo que lograron
hacer con el tuxpaint |
Software “tuxpaint” Afiche para registrar las respuestas |
Sala de computación |
Comentarios
Publicar un comentario