Plan de clase con Tux Paint

 

Fundamentación:

·         Creemos que presentarles este software a los niños va a ser enriquecedor, no solo para poder trabajar contenidos del área de matemática, sino también para acercarlos a las tic’s.

Intentaremos generar un ambiente en donde los niños puedan intercambiar sus saberes previos

Propósitos:

·         Promover una aproximación cada vez más sistemática a las formas geométricas cuidando el sentido de esos primeros aprendizajes escolares.

Objetivos:

·         Que los alumnos puedan identificar las figuras geométricas

Área:

·         Matemática

Contenido:

·         Exploración y reconocimiento de las características de las figuras y cuerpos geométricos, a partir de sus formas, lados y caras.

Explorar y expresar las características de las figuras y cuerpos geométricos estableciendo semejanzas y diferencias entre ambos

Actividad: ¿Qué figura aparece en la pantalla?

 

INTERVENCION DOCENTE

ACTIVIDAD

RECURSOS

ESPACIO

INICIO

Se les presentara a los niños el software con el que se va a trabajar. Se le preguntara ¿Jugaron alguna vez con la compu? ¿Para que servirá este programa? ¿Alguna vez, dibujaron con la compu?. Se irán registrando las respuestas de los niños en un afiche.

Se dividirá al grupo total en grupos de 3 niños y se les contará que vamos a jugar con el “Tuxpaint”

Se les da unos minutos para que lo indaguen y se familiaricen con este

Los niños estarán sentados frente a la docente

 

Explorarán el tuxpaint

Software “TuxPaint”

 

Afiche para registrar sus respuestas

Sala de compiutacion

DESARROLLO

Se les presentara la actividad y se les contara que en la pantalla tendrán la mitad de una figura geométrica y entre ellos tienen que discutir que figura es la que aparece en la pantalla y completarla

Se ira pasando por grupo y se irán registrando las respuesta de los niños en un afiche

Escucharan las reglas de la actividad

 

Realizaran en grupo la misma

Software “tuxpaint”

 

Afiche para registrar sus respuestas

Sala de computacion

CIERRE

Una vez finalizada la actividad, se les preguntara a los niños ¿Les gusto el programa? ¿Qué pudieron hacer? ¿Pudieron reconocer las figuras geométricas? Y se irán registrando las respuestas en un afiche

Le contaran a la docente lo que lograron hacer con el tuxpaint

Software “tuxpaint”

 

Afiche para registrar las respuestas

Sala de computación

 






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